SIMO network & FICOD (de oca a oca…)

El pasado mes de Octubre tuve la suerte de asistir a laferia del SIMO network. Este evento reune perfiles que van de profesionales TIC, canales de distribución, profesionales usarios de soluciones TIC para empresas y administración, alta dirección, inversores, emprendedores (en este grupo de visitantes estoy yo), etc.

Despues de la pertinente vuelta de reconocimiento me localice en mi objetivo, el espacio  Open Green. Este está dedicado a apoyar a emprendedores, PYMES y profesionales de la tecnología.

Obviamente hubo unos espacios más interesantes que otros, a nivel personal destacaría dos seminarios Aceleradoras de Empresas en las Inovadoras, relativo a la financiación privada en el que particiàron representantes de proyectos muy intereantes Seed Rocket, Tetuan Valley y Opinno  Encuentro con inversores también fue muy ilustrativo con representatntes de  ENISA, Iñaki Arrola, etc. También hubo algún taller relativo albrainstorming bastante interesante.

Lo más importante para estas ocasiones es hacer networking, no mantener una actitud pasiva, sino participar y hablar con quien pueda aportarnos y vicecersa. Así que hablar hable

Practicamente dos meses más tarde ha tenido lugar el FICOD. El evento es punto de encuentro de referencia para profesionales de redes sociales, blogesfera, del ocio digital, etc.

En esta ocasión no pude ir en persona, pero como diría el probervio árabe si Mahoma no va a la montaña… la web del evento me ha acercado a lo más destacado. Así que aproveche FICODTV para hacer mi visita virtual…esta vez sin el valor añadido de estar allí, es decir, tener la posibilidad de hacer networking.

Me quedo con videos como el emprendimiento en contenidos digitales, Nuevos yacimientos de oro: alternativas de financiación para negocios digitales, Ecosistema de contenidos digitales, una nueva economía global: BlueVia un Modelo Abierto, Cómo hacer negocios en mercados electrónicos de servicios: mercados publicitarios, Contenido generado por usuarios y su aplicación en los negocios online y offline, internet estaba…a la vuelta de la esquina, Tecnologías Inmersivas y Gamification – Tendencias, Oportunidades y Desafíos.

Un saludo! :)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *