IFCoop

Logo IFcoop

IFCoop se trata de la Startup de la que he sido CEO y fundador junto a Miguel Angel Gonzalez Cámara y Simón Martín Contreras.  El proyecto nació en el Startup Weekend de Burgos de Noviembre de 2012.

1) Concepto

IFCoop es una empresa digital especializada en Responsabilidad Social Empresarial que persigue cambiar el mundo desde el marketing y la comunicación. Se apoya en  su plataforma digital, punto de encuentro entre entidades sin ánimo de lucro y todo aquel que quiera colaborar con ellas, ya sean personas, empresas que quieran desarrollar su responsabilidad social o celebridades que colaboran aportando refuerzos a las donaciones y aumentan la visibilidad a ONGs y empresas.

*La parte de celebridades no la hemos agregado puesto ya que nos estamos replanteando la orientación futura del proyecto.

2) Dosieres

Si te interesa profundizar en los servicios que ofrece IFCoop a nuestros socios, consulta estos links:

3) Campañas

Las campañas que lanzamos, fueron desarrolladas siempre en Burgos con el objetivo de testar su eficacia en un entorno controlado para, en caso de tener éxito, replicarlas con un objetivo de difusión mayor.

 Campaña “Tu comercio, Tu ciudad”

Campaña

Con el objetivo de destacar y desarrollar una imagen que os diferencie de forma positiva, respecto de las grandes cadenas y centros comerciales, proponemos: realizar una campaña de publicidad social que promueva y de a conocer la implicación de los comercios de Burgos con su ciudad y su realidad social.

 

Campaña “Yo colaboro”

Campaña Yo Colaboro - Miguel Cobo

Yo colaboro tiene como objetivo concienciar a los burgaleses de las necesidades que tienen las ONG, generar interés por las ONG de su ciudad y facilitar la colaboración con las mismas. Perseguimos cambiar el “me gusta” de Facebook por algo más activo… el “Yo colaboro” de IFCoop. Esta campaña es un paso más  a la hora de conseguirlo.

Si queremos colaborar con la sociedad, ya conocemos el sitio: IFCoop

 

4) Reconocimientos

  • Premios Ideas Vodafone, Mayo 2014. Fuimos seleccionados en la convocatoria de iniciativas sociales como uno de los 3 finalistas de entre más de 400 proyectos.
  • Fase Final premios Fundación Everis, Abril 2014. Fuimos unos de los pocos, de entre los más de 600 proyectos presentados, en ser seleccionados para presentar ante un jurado de 15 prestigiosas personas del panorama empresarial español.
  • II Convocatoria de proyectos Fundación Caja de Burgos, Febrero 2014. Tras ser aceptados en el programa de emprendedores de Caja de Burgos, que trató de 6 meses de asesoramiento.
    En la presentación final de proyectos, tras una muy buena valoración, se nos ofreció el acceso y negociación a financiación en condiciones favorables. Estamos en pleno proceso de negociación.
  • Beca al Talento Emprendedor, Junio de 2013. Beca al Talento Emprendedor para asistir al Forum Impulsa que tuvo lugar en Girona durante el evento de entrega de premios de la Fundación Principe de Girona.
  • Seleccionados para la fase final del Top Seed Lab, Mayo 2013. Seleccionados entre los últimos 10 proyectos para presentar nuestro proyecto en esta prestigiosa convocatoria.
  • Convocatoria de la aceleradora social  Cink Emprende, Febrero 2013. Ganadores de la 3ª Convocatoria Social de la aceleradora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *